lunes, 8 de diciembre de 2014

BALANZA GRANATARIA

En la clase , la maestra nos mostro unos videos hacerca de la balanza granataria, su uso, cuidados , funcionamiento, etc 


Una Balanza granataria es un tipo de balanza muy sensible, esto quiere decir que pesa cantidades muy pequeñas y también es utilizada para determinar o pesar la masa de objetos y gases.


CAPACIDAD DE MEDIDA DE UNA BALANZA GRANATARIA 

Normalmente las balanzas granatarias tienen una capacidad para medir entre 2 y 2,5 kg con una precisión de hasta 0.1 o 0.01 g. Por otro lado debemos recalcar que algunas balanzas granatarias pueden tener otras capacidad de medida que pueden llegar a los 100 o 200 g con una precisión de hasta 0.001 g, aunque a todo esto debemos añadir que en ciertas ocasiones poco comunes las balanzas granatarias pueden medir 25 kg con una interesante precisión de 0.05 g.


USOS GENERALES DE LA BALANZA GRANATARIA 

Entre la gran cantidad de funciones que tiene esta báscula destaca que generalmente es tenida en cuenta como un instrumento auxiliar de la balanza analítica, puesto que la precisión de la misma es un poco más baja que la de la báscula analítica. Por otro lado, la balanza granataria destaca frente a todas las demás basculas de laboratorio por que puede llegar a tomar medidas mucho más grandes que las demás, añadiendo a lo anterior que esta permite hacer mediciones de una manera mucho más sencilla y rápida.


MODO DE USO DE LA BALANZA 

Para obtener los resultados correctos de una balanza granataria debemos apoyarla en una superficie rígida y sin ningún tipo de desniveles, ya que cualquier tipo de objeto que modifique este tipo de cosas durante la medición va a hacer que tengamos datos incorrectos que nos lleven a fallar en todo lo relacionado a nuestra experiencia en el laboratorio. Por otro lado, la balanza granataria debe ser calibrada cada cierto tiempo, además en cada momento que nos traslademos o la llevemos a sectores diferente al que fue correctamente calibrada, la misma debe ser revisada exhaustivamente para tener los mejores resultados posibles y obviamente no encontrarnos con ningún error durante el proceso de medición.

CUIDADOS DE LA BALANZA GRANATARIA

La limpieza es un factor esencial para el excelente cuidado de la bascula granataria, por lo cual recomendamos tenerla totalmente alejada de todo tipo de sustancias que pueden afectar de alguna manera la precisión de este elemento, añadiendo a lo anterior que estas sustancias no pueden ser ubicadas en el plato de la balanza granataria sino en el contenedor de la misma, puesto que si en algún momento este tipo de objetos afectas a este instrumento del laboratorio vamos a perder gran parte de la calibración y obviamente de la buena manera de obtener la medida de los objetos. Por otro lado, los cuidados para las balanzas electrónicas es poner siempre en ceros la lectura con el contenedor, una técnica que es conocida normalmente en este tipo de ambientes como tarar la balanza, ya que esto nos permite nos tener que descontar en otra ocasión siguiente la masa del contenedor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario